Aprendiendo lengua maya

clase de maya Blas Pascal

En una clase muy divertida e interesante, los alumnos de sexto grado se adentraron un poco al mundo maya, aprendiendo sobre su escritura y pronunciación.

lengua maya Blas Pascal

El Prof. Isaac Pool Chab, quien trabaja en la Academia Municipal de Lengua Maya, ubicada en la colonia Itzimná de la ciudad de Mérida, fue el invitado de honor, al compartir sus conocimientos.

clase de lenguas maternas Blas Pascal

Luego de enseñar sobre la estructura, vocabulario y pronunciación, los alumnos ejercitaron el tema con trabalenguas, adivinanzas y canciones en maya, lo cual trajo mucho ánimo a la clase.

alumnos de lengua maya Blas Pascal

De igual forma, el profesor indicó la importancia de conservar las lenguas originarias al ser parte de la identidad para los mexicanos, mencionando que cada 21 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna.

alumna en clase de maya Blas Pascal

“Los vi contentos, se divirtieron, no todos están acostumbrados a pronunciar palabras en maya”, comentó la Prof. Sonia Manzanilla Lozano, tutora del grupo.

trabajando en clase de maya Blas Pascal

Así mismo, la docente agregó: “Se alcanzaron los objetivos; el aprendizaje esperado es que ellos puedan identificarse con las lenguas maternas de México, en este caso el maya por estar en Yucatán”.

ma004.jpg

Blas Pascal agradece la visita del Prof. Isaac Pool Chab y su labor con los estudiantes del sexto grado y felicita a los alumnos por su gran disposición e interés en la clase.

clase maya Isaac Pool en Blas Pascal
Donato Alcocer