XVII Viaje Académico 2019

Uxmal Blas Pascal

Los niveles de secundaria y preparatoria del Centro Educativo Blas Pascal vivieron el característico Viaje Académico, actividad anual que sirve para aumentar los conocimientos aprendidos en clase, interactuar de manera vivencial en los lugares visitados y fomentar el buen ambiente y trato con maestros y alumnos.

Secundaria Blas Pascal Uxmal

La zona arqueológica de Uxmal fue el escenario histórico visitado, el cual se tiñó de azul marino por las múltiples playeras pascalinas alusivas al viaje 2019.

El Adivino de Uxmal Blas Pascal

Los alumnos pudieron conocer los rasgos de la cultura maya en cuento a la civilización, organización política, sociedad, religión, aportaciones a la ciencia y arquitectura.

Guia en Uxmal Blas Pascal

El recorrido fue guiado, lo cual permitió que los estudiantes pudieran preguntar y resolver dudas y así poder armar con más calidad su proyecto académico, el cual consiste en un blog de viaje en una plataforma digital.

Secundaria en Uxmal Blas Pascal

El proyecto que se entregará en el mes de mayo busca que los chicos se ejerciten en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC’s).

Museo Chocolate Blas Pascal

Luego de Uxmal, los más de 180 participantes se dirigieron al Museo del Cacao en el cual pudieron conocer flora y fauna de Yucatán, la historia de este valioso fruto, así como sus diversos procesos al paso del tiempo y la actual comercialización que hace tan valioso al chocolate.

El Jaguar Blas Pascal

El último sitio fue el Campamento La Ceiba de Akil, en el cual se realizaron diversas dinámicas, juegos, baño de piscina, así como los alimentos y tiempo de descanso.

Chocolate Blas Pascal

“Los muchachos lo disfrutaron, conocieron aspectos de la cultura maya, así como del cacao y el proceso de elaboración de la bebida ancestral del chocolate, entre otras cosas; la convivencia y el buen ambiente grupal caracterizaron la actividad”, externó la directora Alicia Sanguino Madera.

Akil Blas Pascal

Blas Pascal felicita a todos los alumnos por su entusiasmo y aprendizaje en el viaje y agradece a madres y padres por su gran apoyo para llevar a cabo esta actividad anual. 

Blas Pascal en Akil
Donato Alcocer