Aprendiendo en Dzibilchaltún

Dzibilchaltún primaria Blas Pascal

Un día lleno de actividad y emoción pasaron los alumnos de sexto de primaria en la zona arqueológica de Dzilbilchaltún, la cual sirvió para lograr objetivos en varias asignaturas y pasar un día de convivencia.

cenote sagrado Blas Pascal

La visita al lugar fue explicada por el guía, el cual habló sobre el sendero ecológico, museo, la casa maya, el templo de las Siete Muñecas, la conformación de la ciudad en sus varias etapas y la naturaleza del lugar, así como la importancia del agua para los mayas, por medio de los cenotes.

zona arqueológica Blas Pascal

En la excursión los niños pudieron cumplir actividades y tareas en las materias de Patrimonio Cultural y Natural de México, y Geografía.

Templo 7 muñecas Blas Pascal

“El alumno logró conocer e identificar el patrimonio cultural y natural de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, dejándole un aprendizaje muy significativo”, comentó el docente de las asignaturas, Prof. Gerardo Valdez Chel.

museo Dzibilchaltún Blas Pascal

“La visita a la antigua ciudad maya fue muy grata y de mucho conocimiento para los estudiantes, les gustó el convivir en la naturaleza, recorrer las construcciones, museo y desde luego disfrutar del cenote”, agregó el tutor del grupo.

cenote Dzibilchaltún Blas Pascal

Los estudiantes pasaron un día intenso en las diversas actividades y concluyeron con un tiempo para refrescarse y descansar en el cenote sagrado de la zona.

sexto grado Blas Pascal
Donato Alcocer