Semana Pascalina 2019

sem001.jpg

La comunidad estudiantil de secundaria y preparatoria vivió unos días de intensa actividad durante los días de la Semana Pascalina, lapso que permitió a los alumnos convivir en diversas dinámicas y poner en práctica sus conocimientos y habilidades.

ba031.jpg

El arranque lo marcó la actividad de “Busca, busca”, dinámica que consistió en localizar a un compañero conociendo únicamente sus iniciales, lo que causó un movimiento masivo entre todos los alumnos, resultando como ganadoras las alumnas Monserrat Valencia en secundaria y Zayra Martínez en preparatoria.

busca busca semana pascalina

“Quita bandera” fue sin duda el evento físico más apasionante, el cual trajo mucha acción y alto nivel de competencia entre los equipos, los cuales dejaron todo durante sus duelos, resultando ganador el grupo de tercero de prepa.

quita bandera semana pascalina

Entre otros concursos destaca la mejor porra ganada por 3ºA de secundaria, así como el Kahoot! que tuvo como ganadoras al equipo femenil de 3ºB de secundaria, al demostrar más conocimiento en cultural general.

semana pascalina

“El objetivo de la Semana Pascalina es que los alumnos puedan crear su identidad en la vida académica, que puedan sentirse parte de una comunidad; todos son compañeros y todos forman parte de la misma familia”, externó la Profa. Alicia Sanguino Madera, directora de ambos niveles.

ac026.jpg
actividades Blas Pascal

Otras actividades fueron karaoke, cine, fotografía creativa y día acuático en las piscinas del colegio; cerrando de manera general con la clausura en el auditorio, en el cual se tuvo un mensaje de reflexión y desde luego la premiación.

día acuático Blas Pascal

Mención especial para el gran trabajo realizado por los muchachos de tercero de preparatoria, los cuales se encargaron de organizar las actividades bajo la supervisión de la coordinación académica.

tercero de prepa semana pascalina

“Felicidades a los alumnos por todas las actividades, su entusiasmo e interés en participar y un agradecimiento especial a los alumnos de 3º de prepa por aceptar el reto y organizar cada uno de los eventos de esta semana…”

organizadores semana pascalina

“Hicieron un buen trabajo en el que se mostró el liderazgo, mismo valor que queremos que reflejen en sus universidades próximamente, y queremos que Blas Pascal siga siendo referente en esa área”, concluyó la directora en entrevista.

Alvin y las ardillas Blas Pascal
Donato Alcocer