Egresada de Blas Pascal destaca en Japón

Denaly Cab Gómez en su visita a Blas Pascal con su reconocimiento del Programa de Intercambio México-Japón

Denaly Cab Gómez en su visita a Blas Pascal con su reconocimiento del Programa de Intercambio México-Japón

La egresada del Centro Educativo Blas Pascal, Anna Denaly Cab Gómez, regresó de Japón luego de destacar en un intercambio académico, motivo por el cual en próximas fechas estará regresando para hacer sus prácticas profesionales, además de tener planes para continuar con una maestría en el país asiático.

Denaly Cab en Japón

Denaly realizó sus estudios de secundaria y preparatoria en Blas Pascal, durante el ciclo 2008-2014, años que la caracterizaron por ser una excelente alumna en su cumplimiento, disciplina y alto aprovechamiento académico.

Denaly Cab generación 2014

Fue galardonada en el curso 2012-2013 con el mejor promedio general de preparatoria, honor que volvió a conseguir en el ciclo 2013-2014, año en que se graduó del bachillerato.

Denaly Cab mejor promedio Blas Pascal

“Gracias a Blas Pascal pude aprender muchas cosas de la vida, de mi relación con Dios, así como del idioma inglés, el cual es impartido por un sistema de niveles; y por supuesto a mis maestros”, externó la alumna quien participó en competencias de spelling bee y además tuvo la oportunidad de participar en tres intercambios académicos a Memphis, Tennessee, EE. UU. en los años 2012, 2013 y 2014.

Denaly Cab amigas en Blas Pascal

Luego de finalizar su etapa en Blas Pascal entró a estudiar ingeniería en biotecnología en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán; siendo actualmente pasante de dichos estudios.

Denaly Cab en secundaria Blas Pascal

Sus vínculos con Japón comenzaron precisamente desde el primer semestre, al indagar más a fondo sobre documentos e investigaciones de biotecnología; muchos de estos y los más reconocidos a nivel mundial son generados por japoneses, situación que la llevó a aprender japonés de manera autodidacta al no encontrar escuelas que enseñaran el idioma en Mérida.

Denaly Cab llega a Japón

Con la ilusión de conocer el país oriental trató de entrar a un intercambio académico México-Japón, los cuales no son frecuentes, y sí para Europa y Estados Unidos; situación que la llevó a estar obstaculizada por varios años.

Denaly cab Blas Pascal Japón

Sin embargo ella nuca perdió la esperanza y continuó con sus estudios en el área, aumentando su nivel de japonés sin saber que en su último año de licenciatura se presentaría la oportunidad, a lo que ella calificó como un regalo de Dios.

Anna Denaly salió seleccionada en una prueba que tuvo a 3 mil aspirantes de todo México, siendo una de los 10 mexicanos aceptados en el 5º Programa de Intercambios Onjuku-México, teniendo una estancia en Japón durante los meses de junio y julio de 2018.

Denaly Cab conociendo Japón

La actividad organizada por el Ministerio de Relaciones Internacionales de Japón y la alcaldía de Onjuku, le dieron la oportunidad a estos jóvenes destacados para permanecer en el Instituto Tecnológico de Chiba en Tokyo, universidad prestigiada que forma parte del programa.

Denaly Cab con autoridades académicas de Japón

El nivel de japonés de Cab Gómez en la actualidad es muy alto, aunada la gran pasión que tiene por la biotecnología, situación que las autoridades de Chiba apreciaron, por lo que le dieron la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en los laboratorios de la institución.

Denaly Cab Japón

Ella regresará para cumplir sus prácticas durante los meses de abril a julio, y de manera intermedia en el mes de mayo presentará siempre en Japón el examen que la acredite para estudiar su maestría en Ciencias de la Vida y Ambientales en el Instituto Tecnológico de Chiba.

Blas Pascal felicita grandemente el camino de éxito que ha logrado Denaly, agradece a sus padres por haber confiado en la educación media y media superior que brinda la institución, en la cual su hermano menor, Fredy, se encuentra finalizando su preparatoria.

Denaly Cab intercambio

“Mi objetivo en la vida es ayudar a las personas en su salud, por eso me estoy especializando en Japón en la biotecnología y en las ciencias de la vida”, sentenció con calidez humana Anna Denaly. 

Donato Alcocer