Ganan concurso de símbolos patrios

Kawika Ahina y César Lara (izq. a der.) , ganadores en concurso de símbolos patrios.

Kawika Ahina y César Lara (izq. a der.) , ganadores en concurso de símbolos patrios.

homenaje Blas Pascal

Los alumnos César Lara Heredia del quinto año de primaria y Byron Kawika Ahina de primero de secundaria, se llevaron los primeros lugares en el "Concurso Nacional de Símbolos Patrios” fase zona escolar del ciclo 2017-2018, organizado por la Secretaría de Educación Pública.

concurso símbolos patrios

Teniendo como marco de premiación el pasado lunes el homenaje escolar, los estudiantes recibieron de manos de las directoras Jasybi Tello Dzul de primaria y Alicia Sanguino Madera de secundaria sus respectivos reconocimientos.

premiación Blas Pascal

El trabajo de César consistió en un poema sobre la bandera mexicana, en donde describió los colores, elementos que la conforman y el significado que representa para los mexicanos.

Cesar Lara Blas Pascal

Por secundaria, Kawika realizó de igual forma un poema sobre la bandera, en especifico el escudo nacional, el cual tituló “¿Qué has visto, águila?”, describiendo el momento en que devoraba a la serpiente.

ganador en símbolos patrios

“Describí la escena del águila y la serpiente, de qué fue lo que vio el águila; también hablé de los terremotos, guerras, política; así como la unidad y lealtad en el país".

Kawika Ahina Blas Pascal

Blas Pascal felicita a los alumnos por sus destacados trabajos y el haber ganado el primer lugar en la etapa zona de escuelas particulares y clasificarse al estatal en dicho certamen, con fechas próximas a confirmar.

Donato Alcocer