Excelente Viaje Académico en Bacalar

La actividad la caracterizó una sana convivencia estudiantil.

La actividad la caracterizó una sana convivencia estudiantil.

Los alumnos de secundaria y preparatoria vivieron la excelente experiencia del Viaje Académico al “Pueblo Mágico" de Bacalar en Quintana Roo, en donde disfrutaron del hermoso sitio y pudieron recabar información para su proyecto.

Canal piratas Bacalar

Parte de las actividades designadas a los alumnos fue la redacción de un documento donde relatarán su día a manera de bitácora, tomar fotos y video en donde transmitieran sus impresiones y vivencias, así como la ubicación de la zona.

Paseo en lancha, Bacalar Blas Pascal

Los factores abióticos estaban a considerar; la formación de estromatolitos, lista de la flora y fauna de Bacalar, la cual es rica en gran cantidad por ser una laguna de más de 70 kilómetros y al estar rodeada de selva.

paseo en lancha bacalar

El proyecto también contempla la investigación del contexto histórico de la ciudad, la cual tuvo fuerte presencia de piratas, al querer saquera las riquezas de los pobladores.

Alumnos de Blas Pascal en Bacalar

El recorrido tuvo un paseo en lancha por la costa poniente de la laguna, visitando los cenotes Negro, Esmeralda y Cocalitos, de los cuales mana gran parte del agua dulce del lugar; así como la visita a los manglares y el Canal de los Piratas.

Kayak en Bacalar

Los chicos pudieron disfrutar de las aguas dulces y cristalinas, de un buen paseo en lancha, así como rica comida, pero principalmente de un viaje académico caracterizado por un sano ambiente escolar.

Comida y restaurantes Bacalar

Blas Pascal agradece a la parte organizadora de la actividad y desea todo el éxito a los alumnos en Ciencias, Español y Tecnología; asignaturas en las que recaerá su proyecto a entregar el próximo 30 de mayo.

ba062.jpg
nadando en Bacalar
Donato Alcocer