Concluye de gran forma el Intercambio 2018

Alumnos de Blas Pascal y ECS en la puerta de la biblioteca.

Alumnos de Blas Pascal y ECS en la puerta de la biblioteca.

Jóvenes felices, pero principalmente con una gran experiencia, dejó el Intercambio Cultural 2018 entre el Centro Educativo Blas Pascal (CEBP) y Evangelical Christian School (ECS).

Blas Pascal en Memphis

Los estudiantes de ECS Robert Powell, Hobson Stelling, Joseph Welch, Stephen Johnson, Holly Huffman, Hoppe Gribble, Rachel Webb y Kaitlyn Philley estuvieron en Yucatán semanas atrás, conviviendo con chicos del CEBP.

cenote ECS Blas Pascal

En la primera etapa del intercambio los alumnos estadounidenses visitaron varios sitios de interés como Chichén Itzá, Progreso, Dzibilchantún, los cenotes de Homún, así como el centro histórico de la ciudad de Mérida, entre otros lugares más.

cenotes Blas Pascal ECS

Ya en la segunda fase los estudiantes de Blas Pascal, Karen Rosas, Armando Landeros, José Acal, Jonathan Domínguez, Raúl Fernández, Fernanda Saldaña y Elian Osorio viajaron a Memphis, Tennessee, sede de ECS.

Blas Pascal en Tennessee

En su visita a EE.UU. los jóvenes pascalinos visitaron el Museo Nacional de Derechos Civiles, Memphis Zoo, FedEx Forum, Tennessee Safari Park, Graceland Museo y Casa de Elvis Presley, el centro de la ciudad y por supuesto las instalaciones de Evangelical Christian School.

FedEx Forum Blas Pascal

“Fue un tiempo de mucho crecimiento y aprendizaje para los alumnos; ellos valoraron la oportunidad que les dieron sus padres de estudiar y aprender una segunda lengua”, externó la Directora de Blas Pascal, Alicia Sanguino Madera.

Graceland Blas Pascal

Blas Pascal cumple casi 10 años de constantes intercambios, los cuales fortalecen los vínculos entre ambas instituciones, pero principalmente le da experiencias de gran valor al alumnado participante en la actividad.

Bas Pascal en ECS

“El programa de intercambio en realidad lo hacen los padres, que están dispuestos a recibir como huésped al estudiante que llega del otro país integrándolo como un miembro de la familia”, complementó la directora del CEBP, quien se mostró muy satisfecha de la experiencia.

Blas Pascal en Estados Unidos

Blas Pascal agradece a la Mtra. Dawn Shute, encargada de la actividad por parte de ECS y todos los padres de familia involucrados en el intercambio, así como a los directivos de ambas instituciones, ya que sin ellos no se hubieran alcanzados los éxitos.

Alumnos de Blas Pascal - ECS
Donato Alcocer