Excursión académica en Dzibilchaltún

Alumnos de primero de preparatoria en el templo de las Siete Muñecas 

Alumnos de primero de preparatoria en el templo de las Siete Muñecas 

Un día lleno de emociones pasaron los alumnos de preparatoria en la zona arqueológica de Dzilbilchaltún, la cual sirvió para lograr objetivos en varias asignaturas y pasar un día de convivencia.

notadzi001.jpg

En la excursión los jóvenes pudieron cumplir tareas en las materias de Historia de Mesoamérica y de la Nueva España, Biología, Química, Ecología y Estructura Socioeconómica de México.

notadzi007.jpg

Identificar la estructura y organización de la cultura maya, descripción de los asentamientos, la observación de la reacciones de óxido reducción, así como la recolección de muestras de los efectos redox; fueron algunas de las asignaciones que recibieron durante el recorrido.

notadzi003.jpg

“La actividad permite a los estudiantes aprender desde el entorno real el valor patrimonial construido y natural, así como conocer el avance científico de la cultura maya”, comentó la Profa. Nelsy Chalé Ucán.

notadzi005.jpg

La visita al lugar fue explicada por los guías, los cuales hablaron sobre el sendero ecológico,museo, la casa maya, el templo de la Siete Muñecas, la confirmación de la ciudad en sus varias etapas y la naturaleza del lugar, así como la importancia del agua para los mayas, por medio de los cenotes.

notadzi008.jpg

Los estudiantes pasaron un día intenso en las diversas actividades y concluyeron con un tiempo para refrescarse y descansar en el cenote sagrado de la zona.

notadzi006.jpg
Donato Alcocer