The Newton Games

Lilia Quintal felicita a Joselyn Méndez luego de haber ganado la dinámica en la clase de Física

Lilia Quintal felicita a Joselyn Méndez luego de haber ganado la dinámica en la clase de Física

Con interesantes juegos vinculados con la física, los alumnos de segundo año de preparatoria abordaron el tema de las leyes de Newton, las cuales fueron publicadas en 1687 y recobraron vida en la dinámica clase convertida en “Los Juegos del Hambre”.

Liderados por el Mtro. Elí Pech Moreno caracterizado como Seneca Crane, las actividades comenzaron divididos por equipos, representando a los Distritos de la película, siendo el “tributo” la participación de 3 estudiantes.

Los desafíos fueron con el juego de jenga viéndose la ley de inercia, el reto de poleas aplicándose la ley de equilibrio translacional; y sacar el papel de las fichas, también enfocada a la ley de inercia.

La ley de fricción se implementó en el juego de jalar los libros con las páginas intercaladas, los cuales por la fricción nunca se podrán separar, así como otros juegos que representaron la ley de fuerza, acción y reacción.

El Distrito ganador fue el número 4, luego de sumar 13.5 unidades, integrado por Lilia Quintal, Mario Valderrábano y Jocelyn Méndez.

Felicitamos a los alumnos por su entusiasmo en cada uno de los retos y al docente por la divertida clase experimental.

Donato Alcocer