Excelencia en Matemáticas

olimpiada de matemáticas 2018-2019 Blas Pascal

Gran desempeño dio Ruth Blé Lezama, alumna de primero de secundaria del Centro Educativo Blas Pascal, luego de seguir avanzando en la XXXIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas e instalarse en la cuarta fase del certamen dentro del selectivo estatal.

Su camino comenzó el pasado 9 de octubre en el selectivo de la escuela, continuando con nota satisfactoria en la eliminatoria zona escolar el 6 de noviembre, y finalmente el 27 del mismo mes cruzó la etapa Modalidad.

“Me siento muy bien, las matemáticas y las artes son mis asignaturas favoritas; se me facilitan los números”, externó Blé Lezama sobre su destacada participación.

El Prof. Erik Matey Tun, quien es el asesor de la alumna destacó su rendimiento indicando que es una gran estudiante y que en la siguiente etapa se enfrentará a alumnos de segundo y tercer grado; siendo ella de primero y con menos experiencia, dejó en claro que será un gran fogueo.

Blas Pascal felicita grandemente el desempeño de Ruth, su compromiso con los estudios y el continuo avance demostrado en su habilidad con las matemáticas, deseándole mucho éxito en su próximo examen agendado para el 19 de enero del año entrante.

Donato Alcocer