Silvia Káter actuando por tercera vez en Blas Pascal

Silvia Kater2.jpg

De nueva cuenta la actriz Silvia Káter visitó el Centro Educativo Blas Pascal, trayendo en esta ocasión la obra “Nada humano nos es ajeno”, del director Miguel Ángel Canto.

En las anteriores ocasiones Káter presentó a los alumnos una obra sobre la vida de Moliére, “Moliére por ella misma” en 2014 y la segunda en 2016 con una adaptación de la novela más importante de la literatura universal, Don Quijote de la Mancha, con “Historias andantes”.

“Blas Pascal es como mi casa realmente, el pensamiento y la acción son lo mismo aquí, profundamente humanos, son honestos y coherentes, en emoción y en acción”, comentó la actriz.

En esta muestra teatral habla de la importancia de los derechos humanos por medio de monólogos, diálogos y canciones, resaltando la universalidad de los derechos, los cuales son parte de todo individuo.

Acompañada de Juan Carlos Hernández abordaron diversas situaciones, “Cena de beneficencia”, “El Subjefe”, “Hogar dulce hogar” y el “El albañil y la arquitecta”; en cada una dejando en claro las deficiencias de la sociedad en cuando a la desigualdad.

El mensaje de la obra es en pro de una sociedad mejor, eliminando la injusticia, discriminación, y desigualdad; haciendo del mundo un lugar más loable y sin actitudes negativas, a lo que la obra  llamó “torcidos inhumanos”.

“El alumno y alumna de Blas Pascal es un ser privilegiado porque recibe mucha luz en esta escuela, porque está muy bien encaminado, en un lugar que lo protege y encamina en valores sociales, humanos y filosóficos”, concluyó Káter.

Blas Pascal le agradece a Silvia Káter su aportación con los alumnos de secundaria y preparatoria, los cuales aprenden a valorar el teatro y reflexionan por medio de los mensajes incrustados en la literatura.