Arranca la Jornada Deportiva en Blas Pascal

jornada deportiva.png

Con 4 emocionantes partidos dio inicio la fecha 1 de la Jornada Deportiva Revolución 2017, la cual se realiza en conmemoración a la Revolución Mexicana; en esta ocasión con duelos en las disciplinas de fútbol-6 y voleibol para los niveles de secundaria y preparatoria.

La apertura fue en el homenaje, el cual contó con la participación de los alumnos de primaria en los honores a la bandera y el juramento deportivo por el alumno David Muñoz, de tercero de secundaria.

La patada inicial estuvo a cargo del Director general, el Lic. Gabriel Glory Morales; disparo atajado por el portero Gerónimo Alonzo de primero de prepa, y finalmente las palabras de apertura por la Directora, Lic. en Educ. Alicia Sanguino Madera.

En el primer cotejo las Leonas de Nemea (2B-Sec) y las Tornado (2A-Sec) terminaron empatando a ceros en el futbol-6 femenil, luego de varias acciones de peligro por parte de ambos conjuntos. Las felinas terminaron llevándose el triunfo por la vía de los penales con goles de Ivanna Can y Silvia Rincón.

En el lado varonil del balompié los Halcones (1º-Sec) golearon 4-1 a los Tornados (2A-Sec) luego de estar abajo en el marcador. El juego colectivo y la gran actuación de Jazef Coral con 3 tantos le dieron el empuje a los emplumados para sacar sus primeros 3 puntos.

En el caso de voleibol con equipos mixtos, la sexteta de Dinamita (2º-Prepa) venció en set de 25/15 al cuadro de Escuadrón 201 (1B-Prepa) para amarrar su pase a la siguiente fase de la Jornada Deportiva; destacando la gran actuación de José Acal, quien condujo a sus compañeros para el gane.

El último duelo fue entre Another One (1A-Prepa) y Cricos (3º-Prepa), llevándose el triunfo los primeros con apretado marcador de 25/22, en un duelo cardiáco.

Mañana martes 14 de noviembre, continuará la actividad en el fútbol-6 y el voleibol estudiantil, cuando arranquen los duelos en punto de las 9:00 horas en el Centro Educativo Blas Pascal.

Foto: Jazef Coral disparando a puerta.

Gabriel Glory