Historia

Byce-y-Noreen.png
 
 

El proyecto de un sueño educativo consolidado

 

El Centro Educativo Blas Pascal fue fundado en el año 2001 por el matrimonio misionero Bryce y Noreen King.

El nombre es en honor a Blasie Pascal, quien fue polímata y una eminencia en matemáticas y física, así como uno de los más grandes escritores de la literatura cristiana. Su principio “Toda verdad es verdad de Dios” conduce la visión de este Centro Educativo.

La metodología educativa ha sido diseñada intencionalmente para propiciar aprendizajes significativos mediante la promoción del pensamiento crítico y el  desarrollo de competencias académicas a través de enseñanzas basadas en la Palabra de Dios.

Después de 16 años se puede ver cristalizado este sueño en los alumnos egresados que poseen una identidad de responsabilidad y compromiso social, altamente competitivos en la vida, conscientes de su relación con Dios, con sus semejantes y consigo mismos.

 
 

Visión

Ser el centro educativo líder en la impartición de educación integral para la formación de niños y jóvenes que influyan positivamente en su entorno.

 

Misión

Coadyuvar en el desarrollo integral de nuestros alumnos, formándolos en competencias para la vida con base en una cosmovisión bíblica.

 

Valores

Diligencia
Integridad
Respeto
Dominio propio
Sinergia

alumnos.png

Modelo educativo

P - A - S - C - A - L

pensamiento.png
cosmovision.png
socializador.png

Promotor del pensamiento

constructor.png

Constructor del aprendizaje

Apegado a una cosmovisión bíblica

antagonico.png

Antagónico a la enseñanza tradicional

Socializador del conocimiento

ligador.png

Ligador de áreas de conocimiento